viernes, 24 de febrero de 2017


         LA CIRCULACIÓN
Es el movimiento de la sangre, en el cuerpo de los seres       vivos, en una dirección determinada, por conductos    adecuados y pasando por el corazón y por los órganos         respiratorios, para levar a las células los alimentos y el oxígeno que necesitan para recoger los productos destinados a la eliminación de los excrementos.

La circulación es el proceso mediante el cual se transporta y distribuyen a todas las células de un organismo los nutrientes y el oxígeno que les permite obtener la energía que requieren; igualmente mediante este proceso se eliminan las sustancias de desecho que allí se producen tales como el dióxido de carbono, el vapor de agua y compuestos nitrogenados.